miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sobre los rancios Pt. I

En este blog he hablado de cualquier tema en general, desde merengue bomba hasta hospitales, pero nunca (o eso creo) he hablado de los rancios.

Los rancios pueden verse en CUALQUIER ramo de las diferentes "tribus urbanas" (que termino tan marico e intenso jasdjasdjsajdsa) que se observan en caracas. (si porque en caracas hay gente que se salva, en cagua todos son rancios asi vivan en una mansion, aunque la mona se vista de seda, rancia se queda).

Existen muchisimos rancios y en distintas facetas, incluso no hay que ser un rancio entregado sino que ciertas acciones te hacen rancio por cantidades de tiempo determinadas o indeterminadas.

Estan los rancios comunes que de repente son personas que se ven normales, pero en algun momento de la semana se caen a canelita, guarapita, anis, caña clara, macondo, florida; etc. Pero es una actitud que de repente es rara o pasa poco, todos hemos sido rancios asi alguna vez.

Estan los rancios entregados, gente que que vive en su ranciedad, esos que van a matines y solo beben anis con frigur, compran en mercal y por lo general son tukys, montan cauchos, arreglan motos (ique), venden empanadas, y tienen el celular mas arrecho del momento pero no tienen pa llevar comida pa su casa. Tienen una edad comprendida entre 20 a 34 años.

Estan los rancios moviles, esos que tienen uno de los siguientes vehiculos: ford ka, ford fiesta, palio, sierra, fiesta power, fiat uno, corolla del 2003 pabajo... y los rancios moviles con "cache" que son los que tienen Corolla new sensation, cavalier, terios, aveo. Y los rancios "FUNRACE 4X4", esos que tienen que si meru, vitaras, 4runner, etc.. todos estos individuos tienen en comun que AMAN cuyagua (punto donde estan los rancios que escuchan reggae), lugar donde escuchan bob marley y se toman fotos haciendo el signo de "v" con las manitos y de titulo le ponen "JAHH PAZ" en el facebook, tienen etiquetas en el carro que dicen "camy beach", y esa que es una ecuacion de dibujitos que contiene: "marca del carro"+ "caña"+"mujeres"= dos muñequitos tirando; etiquetas de RUTA'S y el clasico gordito jodedor que usa koala y tiene blackberry le pone la de "PUTA'S", bebe a bordo, pedroso meando, etiqueta de quicksilver o de las florecitas roxy en la esquinita.

Tambien estan los rancios-esponja, los que se lucran de los rancios-moviles anteriormente mencionados, por lo general son los jalabola que mueven las maletas, prenden la fogata, se jartan la comida del pana y se cuadran a la jeva por la que el "rancio-movil" hizo todo el movimiento de cash y aparatosos gastos, por lo que el ranciomovil lo manda a la mierda y por lo general vemos al ranciosponja pelando bolas, es su eterno destino.

Por lo muy general este tipo de rancios, cuando la jevita con la que cuadraron se entera de que es un pelabola y rancio, lo deja, por lo tanto este se vuelve un rancioromantico, que mata su despecho escuchando ricardo arjona, franco de vita, sin manguera y demas grupos homogay que poco a poco lo convierten en un "marico rancio".

Los maricos rancios son esos peluqueros gays que por lo general se meten a maricos luego de que los bota la jevita que le quitaron al pana de la camioneta, por lo tanto son unos pelabola sin remedio, se pintan el pelo de morado o algo asi bien rancio y son negros xD.

Estan tambien los rancios becerros, esos que porque estudian en la ucv ya se creen mas que todo el mundo, por lo general se dan a materias tipo odontologia, comunicacion social, artes, y guevonadas que no sirven pa media mierda pero estan ahi.

Estan los señores rancios, de estos hay una gran variedad, como los señores rancios chavistas que le prenden velas al todopoderoso Hugo Rafael y lo veneran y lo siguen a todas las marchas (estos son distintos de los rancios chavistas porque no les dan ni rial ni caña, osea son mas tristes aun), los señores rancios opositores, por lo general gente que vive por prados del este, el cafetal, macaracuay, la trinidad, etc. Se dividen en masculinos, esos que se quejan siempre de que cha-b es la raíz de todos sus problemas, y las señoras rancias, aquellas señoras cincuentonas que se visten con camisas manga larga con rayas a los lados, blusas de componix que son 4 pedazos de tela y cuestan como 983912321 bolos, salen a pasear perritos puddle blancos gays llamados "fifi" "chachi" "susy" "sasha", etc.



Continuara.

5 comentarios:

Moico dijo...

Coño yo he ido pa cagua y enrealidad hay muchos rancios.... bueno la mayoría de la gente es rancia en esta mierda...

Mary Indavec dijo...

Y cual rancio eres tu?. hahahahahah anis con frigur.. que tuky es eso..

Macglobia dijo...

Tu artículo estaba muyyyy bueno, hasta que te metiste con la gente que estudió artes en la UCV >=(

¡Ahora, menos que menos te voy a vender mi pavorreal!

PD: Me reí DEMASIADO con lo de las calcomanías esas de los carros, no hay nada más rancio que eso.

Jon dijo...

yo no soy rancio

PAULA ANDREA ZULUAGA ALMEIDA dijo...

gordo, estuvo muy bien realizada tu publicación, super charro, me reí muchísimo, definitivamente estas desperdiciando tanta inteligencia...